Local

Luz verde a tres nuevas secciones bilingües el próximo curso en centros de Salamanca

Dos en Alba de Tormes, Leonardo Da Vinci y Santa Isabel, y uno en la capital, el Antonio Machado

 

La Consejería de Educación aprobó ocho nuevas secciones bilingües en la etapa de Secundaria de centros docentes de Castilla y León, en concreto de las provincias de Burgos, Valladolid y Salamanca, para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas.

 

ICAL.  Con estas nuevas autorizaciones, Castilla y León contará con 653 secciones lingüísticas distribuidas en 523 colegios e institutos, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.

Los centros a los que se han concedido las autorizaciones, todos ellos de Segundaria y para el idioma inglés, son el centro María Mediadora de Burgos; en la provincia de Salamanca, los centros Leonardo Da Vinci y Santa Isabel de Alba de Tormes y el Antonio Machado de Salamanca capital; y en la provincia de Valladolid los centros Alejandría de Tordesillas, el IESO de Arroyo de la Encomienda y, en Valladolid capital, el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús y el Lestonnac.

El bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en la pasada legislatura y uno de sus compromisos continúa siendo disponer de 500 secciones bilingües en la Comunidad. Tras conseguir ampliamente ese objetivo, la Consejería de Educación se ha propuesto, en la IX Legislatura, evaluar la eficacia del vigente modelo de bilingüismo para poner en marcha un nuevo modelo, consensuado con la comunidad educativa.

Para la aprobación de las secciones, Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados, conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se han aprobado de oficio para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Echa un vistazo

Close
Close