La Policía Local de Salamanca ha denunciado por conducción temeraria al conductor del descapotable cuyos ocupantes iban bailando en el coche por el centro de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la puerta de Zamora y el paseo de Carmelitas, a las 15 horas del pasado viernes. El vehículo, un descapotable de matrícula francesa, iba ocupado por cuatro personas, dos de las cuales, ubicadas en los asientos traseros, viajaban de pie y bailando.
La Policía Local que había sido alertada por varios vecinos y testigos presenciales del incidente, revisó las grabaciones de las cámaras de tráfico y localizó al vehículo infractor a las 19 horas, en la avenida de Juan Pablo II, identificando a su conductor, un hombre de nacionalidad francesa, de 25 años de edad, J.S.G.Z., que resultó ser el mismo que conducía en el momento de producirse la infracción.
La Policía Local le impuso una denuncia con una multa por cuantía de 500 euros por conducción temeraria, que tuvo que pagar en el momento al no acreditarse la residencia en España del conductor, de acuerdo a lo previsto en el artículo 87.5 de la ley de Tráfico y Seguridad Vial.