La Vuelta pasará por el Patio de Escuelas de la Usal

También tendrá un final en La Covatilla, que siempre bate récords de audiencia
La presentación de las etapas de La Vuelta en Salamanca.

La Vuelta pasará por Salamanca a primeros de septiembre, con un final de etapa a La Covatilla y el inicio de la siguiente desde la ciudad del Tormes, con una jornada por medio de descanso.

 

Y es que La Covatilla es un puerto de categoría especial, con rampas infernales en el que no es poco sobrevivir.

Será el final de la novena etapa que sale el día 2 desde Talavera de la Reina (Toledo), un hito que siempre suele gozar del favor de los telespectadores, porque hasta el año pasado los finales en el puerto de la sierra de Béjar habían sido récord de audiencia en televisión.

El día tres será jornada de descanso para reponerse de la primera semana de competición y de los estragos de La Covatilla y su altitud (se suben mil metros, prácticamente).

Ya el día 4 sale desde la ciudad del Tormes la décima etapa con destino Fermoselle, pero el pelotón pasará por el patio de Escuelas de la Usal con motivo de su VIII Centenario.

Gracias al día de descanso, la comitiva de La Vuelta, dejará solo en el sector hotelero unos 600.000 euros en las dos noches que pasarán en Salamanca.

El Patio de la Salina acogió este lunes la presentación de la meta de novena etapa de #LaVuelta18 con meta en La Covatilla y la Salida de la Etapa 10, Salamanca. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El acto ha contado con el presidente de la Diputación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, el alcalde de Béjar y el vicerrector de política Académica y Participación Social de la Usal, Enrique Cabero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios