Las ayudas a la película que Amenábar grabó en Salamanca son legales

Cultura responde a la asociación de antiguos legionarios
Un descanso del rodaje, en junio

El Ministerio de Cultura afirma que las ayudas a la película ‘Mientra dure la guerra’ de Alejandro Amenábar, cuyo rodaje comenzó en Salamanca el pasado mes de junio, son públicas y se recibieron en «estricta aplicación de criterios objetivos», después de que la Plataforma de antiguos legionarios Plataforma Patriótica Millán Astray anunciara el 22 de agosto su intención de denunciar al Ministerio por «incumplimiento» de la Ley de Transparencia.

 

La empresa Mod Producciones SL, encargada de la película, obtuvo una puntuación de 94,5 puntos sobre 100 lo que posibilitó la concesión de una subvención de 1,4 millones de euros.

Entre los criterios objetivos establecidos para conceder subvenciones se incluyen la viabilidad económica y financiera del proyecto, la difusión, la solvencia técnica del beneficiario, o la relevancia cultural española y europea, entre otros.

Además, las ayudas fueron publicadas en la web del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA) el mismo día que fueron concedidas y que están a disposición de «cualquier ciudadano interesado en su consulta».

El ICAA añade que no destina ayudas concretas ni a la Memoria histórica, ni a «ninguna otra temática específica» ya que su concesión está «al margen de cualquier consideración acerca del contenido de los guiones» que «forman parte de la libertad de los creadores».

La plataforma de antiguos legionarios solicitó al Ministerio de Cultura información pública en relación a la cinta, en particular las subvenciones públicas dedicadas a su realización y posibles «conflictos de interés» con la productora de Alejandro Amenábar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios