Cultura

35.000 espectadores en la feria de teatro

El evento consigue un 99% de aforo en los espectáculos

Más de 35.000 espectadores disfrutaron esta semana de la Feria de Teatro de Castilla y León, que clausura hoy su XXI edición con una cifra ligeramente superior de participantes con respecto al año 2017. Han sido cinco jornadas que han servido para “consolidar” un evento con un alto impacto económico y turístico para Ciudad Rodrigo.

 

Un total de 45 compañías procedentes de más de 12 comunidades autónomas, además de Portugal, Hungría, Canadá y Argentina, representó en esta edición 46 espectáculos y más de medio centenar de representaciones, lo que convierte a la Feria en el principal mercado de artes escénicas del Occidente peninsular. Esta edición consiguió un 99 por ciento de aforo de ocupación en los espectáculos programados, que giraron en torno al papel de la mujer, la igualdad de oportunidades, la libertad sexual o la crítica al machismo.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, mostró este sábado su satisfacción por el aumento de espectadores y la consolidación de la feria dentro del sector teatral y la ciudad mirobrigense. “Ha habido 15 estrenos teatrales, que suponen un tercio más que el año pasado”, subrayó.

Además, el delegado destacó el impacto económico de la feria en Ciudad Rodrigo, que ha supuesto “el 100 por ciento” de la ocupación hostelera. La implicación del público “fundamentalmente de los mirobrigenses” invita a los visitantes a disfrutar cada año de esta ciudad patrimonial. Por esta razón, Mena reafirmó el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Feria, por la que seguirán apostando “año tras año”.

Encuentro profesional

Por su parte, el director de la Feria, Manuel González, destacó la importancia de estas jornadas para lograr la difusión y promoción del sector. El objetivo fundamental del evento es dar a conocer las nuevas propuestas a los representantes de compañías, distribuidores y productores escénicos tanto del sector público como privado. Un total de 264 profesionales se inscribieron con este propósito, además de 400 profesionales vinculados a otros perfiles que estuvieron estos días en Ciudad Rodrigo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close