Cosas de la vida

Criticas a Andy y Lucas por usar la imagen del pequeño Gabriel

El dúo musical se ha defendido insistiendo en que lo hacían por una buena causa

 

Mientras el país aún no se ha recuperado de lo sucedido al pequeño Gabriel Cruz, quien fue asesinado por la expareja de su padre, sus progenitores vuelven a situarse en el punto de mira de los titulares. Este viernes, Ángel Cruz y Patricia Ramírez censuraron la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes Andy y Lucas.

Según la madre del menor fallecido, no podían permitir que la imagen de Gabriel Cruz acompañara a un “eslogan político” y considera que “pasar por alto este tipo de acciones en pro de no aumentar más nuestro grado de tensión evitando cualquier confrontación o posible malestar no sería lo acertado”.

Para ellos, el uso de la imagen del niño ha “traspasado algunos límites” y no creen correcto que no se les informara de ello o se les pidiera consentimiento. “Si se habla de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta sin hacerle justicia ni a él ni a su familia”, ha manifestado.

Concretamente, la imagen del pequeño aparecía junto a la de otros niños que también fueron asesinados acompañada del eslogan “justicia ya”. Andy y Lucas mostraron en uno de sus conciertos una camiseta estampada con el fin de pedir justicia para los menores.

Por su parte, los artistas no se han tomado bien el comunicado de Patricia Ramírez. Lucas González subió recientemente un vídeo a sus redes sociales visiblemente enfadado en el que se defendía manifestando que “lo que queríamos era ayudar” y que, si eso le hubiera pasado a su hijo, le gustaría que otros músicos hicieran lo mismo.

El artista ha señalado que no buscan aprovecharse del caso de Gabriel Cruz, sino convertirse en un altavoz. “Somos famosos desde hace 16 años”, ha declarado, y ha insistido en que no utilizan la imagen de nadie “y menos políticamente”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba