Cosas de la vida

Orden de detención contra Willy Toledo

La Asociación de Abogados Cristianos denunció al actor por 'cagarse en Dios'

 

Tras “cagarse en Dios” y ser denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos por vejación de los sentimientos religiosos, el actor Willy Toledo decidió no presentarse en el juzgado para declarar en dos ocasiones. Ahora, el juzgado ha emitido una orden de detención contra él.

Dicha Asociación denunció ante la Fiscalía que Toledo había difundido comentarios ofensivos contra la religión cristiana a través de sus redes sociales. El actor, no de acuerdo con la citación, eludió ir a declarar al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid en dos ocasiones, por lo que se ha ordenado su puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre. El juez decidirá si la instrucción continúa después de la declaración de Toledo.

La Asociación pedirá al magistrado que valore la existencia de un delito de odio en unas declaraciones de Willy Toledo en las que el actor manifestó que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”. “Son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta”, señalan.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”, rezaba el post de Willy Toledo que le ha valido la denuncia de Abogados Cristianos,“este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba