Ferias y Fiestas 2018Local

Orgullo de salmantinos

Los trajes de la asociación Comanplay llamaron la atención de los asistentes.

La Federación de Ciudadanos de Salamanca ha celebrado este viernes su VI Feria en el marco de las fiestas patronales. Diversas asociaciones que forman parte de la misma han realizado distintas demostraciones de sus actividades, así como pequeños espectáculos, en un escenario ubicado en el Parque de la Alamedilla.

La jornada comenzó con una preciosa exhibición de trajes charros típicos de la provincia con su consiguiente explicación de todos sus detalles. El público pudo apreciar no solo los ribetes y bordados sino las diversas variantes de esta vestimenta tradicional, como el traje charro de colores, el traje de azabache o el traje de felpillas (de La Armuña).

 

Acto seguido, hubo una muestra de zumba, un taller de papiroflexia impartido por la asociación Amigos de Japón y una actuación folklórica de la mano de Ángel Rufino el Mariquelo, entre otras actividades.

Sin embargo, entre las variopintas opciones que ofrecía Fecisa en su día especial, gracias a las diversas asociaciones que forman la Federación, destacó la presencia de los integrantes de Comanplay, quienes acudieron a la cita luciendo sus mejores cosplays.

 

Comanplay, colectivo conocido por organizar la Feria Otaku en el Pabellón Multiusos, fue invitada por la asociación Amigos de Japón, ya que están en trámites para comenzar a formar parte de Fecisa.

Su presidenta y vicepresidenta, Sonsoles Febiga y Clara Cordón respectivamente, cuentan que “somos una asociación cultural de ocio alternativo. Nos dedicamos al cómic, al videojuego, al dibujo, al manga, al cosplay… Que es lo que hemos traído hoy porque es lo más llamativo de cara al público”.

Su objetivo es “que la cultura se extienda un poco y que llegue a la gente joven otro tipo de cultura que no sea ni botellón ni cosas por el estilo, sino otro tipo de actividades que te pueden resultar muy buenas para, además, conocer gente, relacionarte y que no haya ni bullying ni absolutamente nada”.

Fecisa es una agrupación que está formada por varios colectivos como la Asociación Gastronómica Agetapa, Amigos de Japón, AMNI 2002, AMUHACA, Asociación de Vecinos Los Comuneros, Asociación Cultural La Charrita, Asociación Neomenia y Cultura, Asociación de Vecinos San Vicente, Asociación UMO, Asociación Pasión en Salamanca, Peña Ángel Rufino el Mariquelo del Folklore, ASGECOCYL, A.C. La Veleta Charra y A.C. Corazón de Encina.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba