fbpx
Local

Otra semana de calor en Salamanca

A pesar de llegada del ciclón Helene, que rozará la Península

El verano apurará hasta el último momento antes de despedirse de Salamanaca, y nos dejará otra semana calor en la ciudad el Tormes.

 

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 30 grados y mínimas suaves, al menos durante la primera parte de la próxima semana.

El viernes se producirá un ligero descensos durante el día, que será más acusados en las horas nocturnas.

Previsiones de la Aemet para la ciudad del Tormes.

Esta situación se produce cuando la Península espera la llegada del ciclón Helene.

Después de los efectos del huracán Florence en EE UU, donde se han registrado importantes inundaciones, un nuevo fenómeno se desplaza por el Atlántico en dirección a la península, según el National Hurricane Center. Se trata del ciclón ‘Helene’, que pasó de huracán a tormenta tropical en las últimas horas, en el marco de una progresiva debilitación.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informa que el centro del ciclón tropical Helene se desplaza hacia el nor-noreste. Actualmente considerado como tormenta tropical, se encuentra en proceso de transición hacia ciclón extratropical, más característico de nuestras latitudes.

Una vez completada esta transformación, muy probablemente durante las horas centrales del domingo, será catalogado como post-tropical por el NHC.

Desde la madrugada de este sábado y hasta el mediodía del domingo 16 afectará a la zona de Azores, desplazándose desde el suroeste al nordeste con viento fuerte y precipitaciones intensas.

La AgenciaEstatal de Meteorología, según la evolución más probable de Helene, a partir de primeras horas de la tarde del domingo 16 y hasta mediodía del lunes, ya como ciclón post-tropical, se desplazará desde el oeste al norte de la zona marítima de Charcot, afectando posteriormente y hasta la madrugada del martes 18 a la zona de Pazenn de oeste a norte y a la zona de Gran Sol.

Durante todo su recorrido se mantendrá alejado de las costas españolas. Su máxima aproximación se espera que sea desde la tarde del lunes 17 hasta la madrugada del martes 18, generando en las aguas costeras de Galicia (especialmente entre Fisterra y Bares) vientos de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo del oeste de 4 m, sin descartar, en la madrugada del martes, rachas de viento muy fuertes en puntos del litoral.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba