fbpx
Cosas de la vida

Detectan bacterias fecales en mojitos de las playas de Barcelona

Venta ilegal entre los usuarios

Agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Urbana se han incautado de productos empleados para elaborar los mojitos que se venden sin autorización en las playas de la capital catalana que contienen la bacteria Escherichia coli (E. coli, una bacteria procedente de restos fecales), que puede provocar gastroenteritis, e incluso las cepas más peligrosas pueden derivar en enfermedades graves y mortales.

 

Los agentes detectaron durante las dos últimas semanas en las playas del litoral barcelonés que estos productos se ocultaban en contenedores de basura y alcantarillado público próximos a las playas.

La bacteria estaba en las bolsas, el hielo o la menta empleada para la elaboración de los cócteles. Entre otros ingredientes incautados también hay un polvo verde del que se desconocía su composición y que podría ser utilizado para dar sabor y color a la bebida.

Los controles para verificar las condiciones higiénico-sanitarias de los mojitos playeros se realizaron en su mayoría en el barrio de la Barceloneta, en la playa y sus inmediaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba