El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y el Centro Joven volverá a colaborar, un año más, con el IES Vía de la Plata en la organización y desarrollo de la jornada de acogida y convivencia para los alumnos de 1º de la ESO.
En esta ocasión la actividad se desarrollará este jueves en el Monte de Tonda, donde está previsto que los nuevos alumnos disfruten de la ruta de ‘Los secretos de Tonda’ y que realicen diferentes actividades con el objetivo de favorecer la interacción entre alumnos además de su toma de contacto con el profesorado del centro.
Con la actividad, se pretende además, favorecer la difusión y el conocimiento de la Sierra de Tonda como recurso natural así como dar solidez y complementar el currículo del alumnado de 1º de la ESO a través de la adquisición de conocimientos vinculados a las ciencias de la naturaleza, la educación física y deportiva y la orientación.
“Nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos”, explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado recalcando la implicación del Centro Joven en una actividad que “servirá a los chicos a asumir normas de respeto, comportamiento y actuación en un entorno protegido y especialmente sensible, por estar cargado de una gran biodiversidad en flora y fauna”.
La actividad está previsto que comience a las 9,00 horas en la puerta de la Sierra de Tonda a donde serán trasladados el casi centenar de nuevos alumnos en autobús. Después se iniciará la ruta y se realizarán actividades especialmente pensadas para favorecer su orientación, así como el conocimiento, a través de juegos, de la Flora y la Fauna local.