Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a la Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la ordenanza municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a Juan José Badillo Peláez, por protagonizar una pelea con otra persona en la vía pública.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, a las 7.15 horas de la mañana, ante el número 15 de la Plaza Mayor.
Estos comportamientos están sancionados con multas de hasta 750 euros, pero como carece de antecedentes y agravantes, el Ayuntamiento lo sancionará con 150 euros.
Las sanciones en forma de multa propuestas podrán hacerse efectivas hasta la finalización del plazo de alegaciones a este pliego de cargos, en cuyo caso se aplicará una reducción del cincuenta por ciento (50%) sobre la cuantía consignada en el apartado precedente.
El pago del importe de la sanción implicará el reconocimiento expreso de la responsabilidad del infractor y la terminación del procedimiento, sin que resulte necesario dictar resolución expresa de finalización de este procedimiento sancionador.