Local

Una epidemia menos. La vacuna contra la malaria se administra a principios de 2019

Lo adelanto el inmúnologo y Premio Príncipe de Asturias Manuel Elkin Patarroyo, que lleva 40 años trabajando en su desarrollo

La nueva vacuna contra la malaria empezará a administrarse a principios de 2019, según adelantó el inmúnologo y Premio Príncipe de Asturias Manuel Elkin Patarroyo, que lleva 40 años trabajando en su desarrollo y que impartió este jueves la segunda sesión plenaria en el congreso IPAP18 que se celebra en la Universidad de Salamanca.

 

ICAL.  Durante su intervención presentó la investigación en torno a la aplicación de diversas áreas científicas, entre ellas matemáticas, física y química, para conseguir nuevas vacunas que protejan a la población frente a nuevas enfermedades que estarán más presentes en un futuro próximo.

Patarroyo recalcó la importancia de la vacunación en la lucha, no solo contra las enfermedades infecciosas sino también contra el cáncer, enfermedades autoinmunes y las alergias. El inmunólogo afirmó que su vacuna, que a día de hoy está en fase experimental, empezará a administrarse a principios de 2019 en algunos países africanos y Colombia.

En cuanto a la peligrosidad de los grupos antivacunas, según la opinión del Nobel Phillip Sharp y Mariano García Blanco, el científico colombiano considera que son «una irresponsabilidad».

El científico manifestó su agradecimiento a la Universidad de Salamanca en su 800 aniversario y en concreto a la Facultad de Farmacia y a su decano Antonio Muro, con el cual lleva trabajando desde hace años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba