fbpx
Local

«Queremos un proyecto que escuche a la gente y mire a sus ojos»

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León aseguró que La fórmula de Podemos Salamanca en las municipales “será la mejor para propiciar el cambio político”

 

Pablo Fernández, líder de la formación ‘morada’, abre en la capital la campaña ‘¿Qué Castilla y León queremos?’, para recoger la “diversidad, pluralidad y heterogeneidad” ciudadana     

ICAL. El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, confió este jueves en que la fórmula que utilice Podemos Salamanca como marca en las elecciones municipales de 2019 «será la mejor para propiciar el cambio político en la ciudad».

En este sentido, recordó que es una cuestión que compete al Consejo Ciudadano Municipal y se respetará su autonomía, después de que el 92 por ciento de los inscritos pidieran que el nombre de Podemos figurara en la papeleta electoral.

Así lo anunció Fernández durante una visita a Salamanca, donde abrió la campaña ‘¿Qué Castilla y León queremos?’, que recogerá a pie de calle durante las próximas fechas las «ideas y sugerencias» para elaborar el programa electoral de la formación morada para los diferentes comicios de 2019. «Queremos un proyecto que escuche a la gente, que sea verdaderamente transversal y que recoja la diversidad, pluralidad y heterogeneidad de Castilla y León, mirando a los ojos», sentenció.

Entre las propuestas, dijo, ya han obtenido la petición de elaborar un ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos. Al respecto, señaló de que en Salamanca, en el último mes, se han perdido 122 autónomos, que en esta provincia tienen «peso importante». Por ello, en las elecciones Podemos propugnará esta norma para «reflotar negocios que atraviesan dificultades y medidas que restrinjan la apertura de festivos y domingos de grandes superficies y reduzcan su proliferación».

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, abre la campaña ‘¿Qué Castilla y León queremos?’. Foto. David Arranz / ICAL

En materia de vivienda, sostuvo que en la provincia charra 55 personas esperan una respuesta para obtener una vivienda de alquiler social, lo que demuestra la «desidia y dejadez de la Junta», que a su juicio no impulsa el parque público de viviendas de alquiler y que su formación pretende elevar del dos «al 15 o 18 por ciento», cifra en que se encuentra instalada la media europea.

Por último, citó el dato del empleo, ya que el pasado mes se registraron 2.082 contratos menos que el anterior y «el 93 por ciento de ellos de carácter temporal». «Denota una situación sangrante y lacerante de la precariedad laboral a la que el PP ha condenado a los salmantinos», dijo. Por ello, Fernández planteó que se fomenten sectores no deslocalizables, en los que Salamanca es un «ejemplo», como todo aquello relacionado «con el mundo del conocimiento y la cultura y otro tipo de turismo que puede dinamizar el tejido productivo y social de la provincia».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba