Deportes

Serafín García e Isabel Almaraz brillan en Monleras

Un total de 249 atletas han disputado este domingo la segunda edición de la Legua Castellana de Monleras.

 

Tomaron la salida en la prueba absoluta 177 atletas y anteriormente otros 72, en las 2 carreras de promoción, desde prebenjamín a juvenil, que estuvieron muy animadas y disputadas.

La autóctona distancia de la legua castellana (5.572 m. – “distancia que una persona normal, a paso normal, era capaz de caminar en una hora”-) encaja a la perfección en un lugar como Monleras. En esta ocasión ha propiciado una gran competición que ha contado incluso con corredores de varias nacionalidades que se encuentran en Monleras en un campo de trabajo de recuperación de actividades tradicionales.

Corredores locales

De todas las carreras que se han celebrado en la provincia, es la que más participantes locales ha tenido: 34 hombres y 43 mujeres.

Esta prueba ha sido la 34ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del C.A. Macotera Serafín García Fraile con 19’11” e Isabel Almaraz Mulas con 23’09”.

monleras carrera 2


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba