Cosas de la vida

Tripulantes de Ryanair duermen en el suelo en un parón en Málaga

Su vuelo se vio afectado por el temporal en Portugal y la compañía no les dio alojamiento

El sindicato USO ha denunciado la «penosa situación que han tenido que soportar» los tripulantes portugueses de Ryanair, «que se vieron obligados a dormir en el suelo de la sala de tripulaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol debido a las tormentas en Portugal» y que han complicado el tráfico aéreos estos días.

 

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha lamentado el «trato denigrante» de la aerolínea de bajo coste a sus trabajadores, «permitiendo que duerman en el suelo tras largas jornadas de trabajo y que no les busquen alojamiento en las más de 88.000 plazas hoteleras con las que cuenta Málaga. Esto es lo que Ryanair entiende por seguridad aérea, salud, descanso laboral y trato digno a sus trabajadores», dijo.

La normativa sobre tráfico aéreo obliga a la compañía a ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el parón es de más de seis horas.

En este caso, ha precisado USO, las cuatro tripulaciones de Oporto -dos pilotos y cuatro tripulantes cada una- «quedaron varadas en Málaga por 13 horas, desde poco más de medianoche hasta la una y media del día siguiente. Esto no es una cuestión de comodidad, caprichos o privilegios, es la propia legislación en materia de seguridad aérea y descansos entre jornadas», ha dicho.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba