Cosas de la vida

Agentes forestales asturianos presumieron de matar a un lobo

Un diputado de UP difundió la imagen en Twitter, causando una gran indignación.

La imagen de un lobo muerto atado por las patas a un coche de guardas forestales del Principado de Asturias ha indignado a los usuarios. Ha sido el diputado alavés de Unidos Podemos, Juan López de Uralde, quien la difundió a través de su cuenta de Twitter.

 

Según López de Uralde, fueron los agentes medioambientales quienes mataron al animal este martes en el concejo de Allande y, posteriormente, lo pasearon atado a una cuerda por las patas. Más tarde, cuando los agentes pararon en un bar de Pola de Allande, dejaron el cuerpo del lobo expuesto sobre la rueda de recambio del vehículo. «Que todo el mundo vea su ‘hazaña», lamentaba el diputado.

Varias organizaciones, como Pacma o Agumnpa, se han hecho eco de la noticia y han calificado la imagen de «lamentable». «Los funcionarios públicos no podemos actuar como alimañeros exhibiendo los animales muertos. Pero esto pasa en una Administración sin rumbo, donde no existe ni un solo protocolo ni directrices de trabajo», han señalado en la red social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba