La nueva estafa llega a Salamanca

Las víctimas son las floristerías

La Policía Nacional advierte a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de estafa, cuyo objetivo preferente son las floristerías, aunque no se excluye que puedan dirigirse también contra otro tipo de negocios que tengan capacidad para las ventas no presenciales.

 

El modus operandi es que la tienda recibe un pedido por los medios habituales – email, teléfono, etc. – solicitando el envío a una dirección, demandando que junto al pedido y como obsequio adicional se incluyan tarjetas prepagadas Neosurf, que pueden adquirirse en distintos establecimientos por importes entre 10 y 100 euros, obteniendo un código de 10 dígitos, con el que ya pueden ser utilizadas, siendo un modo habitual para pagos no presenciales o anónimos en Internet. Para evitar la posible desconfianza del comerciante facilitan los datos completos de una tarjeta de crédito.

El estafador, cuando la floristería ya le ha confirmado el pedido, solicita el envío de una fotografía del encargo para dar el visto bueno, en la que se incluyan los códigos de las tarjetas Neosurf adquiridas, con los que podrá operar a partir de ese momento.

En Salamanca se ha presentado una denuncia por la propietaria de una floristería a la que intentaron estafar con el encargo de centros florales en los que el autor pretendía incluir tarjetas prepagadas Neosurf por valor total superior a los 5.000 euros.

Se solicita que se extremen las precauciones para pedidos de estas características por parte de los propietarios, responsables o empleados de este tipo de negocios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios