fbpx
Cosas de la vida

Un pasajero se niega a sentarse al lado de una negra

La decisión de la aerolínea ha provocado un aluvión de quejas

Un episodio de racismo vivido durante un vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair está dando la vuelta al mundo a través de la redes sociales, provocando la indignación de miles de usuarios. Un hombre exigió a los tripulantes que reubicaran a una pasajera de raza negra porque no quería compartir asiento con ella.

Los hechos sucedieron durante un vuelo entre Barcelona y Londres y fueron capturados en un vídeo que ha sido ampliamente difundido. En las imágenes se ve al hombre exclamando: «no quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara». Ella intentó razonar con él, pero él no parecía receptivo: «No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea».

Mientras otro pasajero cercano intentaba poner algo de paz, otros viajeros pedían la expulsión del hombre. Finalmente, la mujer fue reubicada en otro asiento. Esta decisión ha acarreado consecuencias para la compañía, ya que han recibido numerosas quejas por hacer moverse a la mujer pese a no ser ella la causante del revuelo.

Desde Ryanair han anunciado que se «ha informado de lo sucedido a la policía de Essex y, ahora que este asunto está en manos de la policía, no podemos hacer comentarios».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba