Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli constituyen uno de los atractivos turísticos cada verano.
Estos recorridos, que vienen a reforzar la oferta turística del periodo estival, se podrán disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre. Forman parte de Salamanca de Noche, la estrategia promocional encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad.
Catedral
Las visitas nocturnas en la Catedral, se pueden disfrutar este año en cuatro pases todos los viernes y sábados. “Mientras la Catedral duerme…” es el título de esta visita guiada, de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que permiten al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.
Scala Coeli
El recorrido turístico por las torres de la Clerecía, de 45 minutos de duración, se ofrece en tres pases, todos los viernes y sábados. La visita se inicia en el zaguán del Colegio; La visitas permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tendrá acceso, y su proximidad al altar mayor y su magnífico retablo barroco.