fbpx
Local

7,1 millones para solucionar los achaques de la cárcel de Topas

El Ministerio del Interior inició el pasado mes ed mayo las obras para arreglar las deficiencias que han surgido en la cárcel de Topas con el paso de los años, y que requieren una inversión de 7,1 millones de euros.

Topas entró en servicio en 1995, y dese entonces se han ido prpoduciendo fallos y averías que han obligado a realizar una intervención profunda para subsanar, por ejemplo, los fallos del sistema de apertura y cierre de las puertas de las celdas, que han ocasionado más de un susto. Sólo este proyecto cuesta un 1,7  millones de euros y serán necesarios 14 meses de trabajo.

También se está acometiendo la reforma de la instalación de interfonía, por importe de un millón de euros y un plazo de ejecución un año y dos meses, lo mismo que el proyecto de sustitución por mantenimiento de la instalación de producción de agua caliente sanitaria, por importe de 1.050.000 euros.

Gas y calefacción

La instalación de una planta de gas natural licuado y red de distribución interior de gas requerirá ocho meses de trabajo y una inversión de 450.000 euros, mientras que la reforma de la instalación de la calefacción costará 1,2 millones y se tardará un año y dos meses en acabar el trabajo.

La sustitución del equipamiento de lavandería, por su parte, cuesta 160.000 euros, y la reforma de la estación de tratamiento de agua, 65.000 euros.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por los subdelegados en Salamanca, Javier Galán, y en Zamora, Clara Isabel San Damián– ha visitado este jueves el centro penitenciario de Topas con motivo de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el mismo. Su directora, María Concepción Zurdo, le explicó, durante el recorrido, en qué consisten las actuaciones acometidas por el Ministerio del Interior.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba