LocalPortada

Convocada una marea blanca para protestar por la situación de la sanidad en Salamanca

Será el 11 de noviembre

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca ha convocado este miércoles, por unanimidad, la séptima Marea Blanca para el próximo domingo 11 de noviembre a las 12 de la mañana, para protestar por los problemas que se arrastran desde hace años y que «se están agravando aún más».

En cuanto a las listas de espera en Castilla y León, las últimas informaciones confirman un aumento y sitúan a Salamanca, una vez más, como la provincia con más lista de espera de la comunidad, tanto en número de pacientes como en días de demora.

Afirma que «las infraestructuras públicas siguen infrautilizadas y se sigue despilfarrando dinero de todos derivando a la sanidad privada cientos de operaciones. A esto se suma el cierre de camas que no hace sino intensificar la problemática existente demostrando que la política económica que está siguiendo en materia sanitaria es nefasta y un auténtico fracaso».

Por otra parte, la atención primaria tanto rural como urbana, primer nivel de la sanidad, «sigue sufriendo el desprecio de la Consejería de Sanidad como así se ha constatado este verano con falta de médicos y esperas inaceptables para el médico de cabecera de hasta 15 días. Además, los servicios de ambulancias convencionales están provocando largas esperas de hasta 6 y 7 horas con pacientes dejados a su merced», afirma.

Entre las deficiencias existentes se encuentra la Unidad de Foniatría. En este sentido, anteriormente existían 3 foniatras, 8 logopedas y un psicólogo. Sin embargo, en la actualidad, «tan solo contamos con 1 foniatra (con un contrato de 6 meses) 3 logopedas y uno más que alterna Béjar y Salamanca», precisa.

En cuanto al nuevo hospital, «nos siguen mintiendo en los plazos de apertura como se puede corroborar con el vial, que debería haber iniciado sus obras en junio y que, sin embargo, no se espera hasta al menos dentro de dos años».

Por todo lo anterior, «y cansados de las falsas promesas y mentiras del consejero de Sanidad», esta plataforma ha tomado la decisión de convocar una nueva marea blanca. Por ello, solicita una vez más el apoyo de los ciudadanos de Salamanca y provincia «para exigir una sanidad pública de calidad que nos merecemos».

Por último, la Plataforma quiere manifestar su apoyo a la huelga convocada para el día 20 noviembre del personal de enfermería de guardias localizada.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba