fbpx
Deportes

Johan Bruyneel, sancionado de por vida por una trama de dopaje

Se considera que Pedro Celaya y José Martí fueron "participantes indispensables".

Johan Bruyneel, exdirector del US Postal, y Pedro Celaya, médico del equipo, han sido sancionados de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Entre 1997 y 2007, participaron en lo que se ha considerado una «elaborada y enormemente eficaz trama de dopaje».

Al parecer, las pruebas presentadas contra ellos y el entrenador José Martí, quien ha sido castigado con 15 años de inhabilitación, son muy claras. En esa década, el equipo ciclista, liderado por Lance Armstrong, cosechó numerosos éxitos utilizando métodos ilegales.

El Tribunal considera que Bruyneel es el «vértice de una multitud de violaciones de dopaje» y que Martí y Celaya fueron «participantes indispensables en la propagación» de este programa. El exciclista belga se ha justificado al formar parte de ello argumentando que lo hacían todos.

El exdirector ha difundido una amplia carta en la que señala que no puede hacer nada contra la sanción que se le ha impuesto, pero que «todos éramos hijos de nuestro tiempo, encarando trampas y tentaciones que eran parte de la cultura de ese momento». Además, ha arremetido contra la USADA manifestando que el proceso legal no se ajustó a lo lícito y que el organismo no tiene jurisdicción sobre él.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba