El paro aumentó en 900 personas el tercer trimestre

A pesar de que se crearon 200 empleos netos

Salamanca cerró el tercer trimestre del año con un total de 20.500 parados, lo que supone 900 más que el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (Epa) difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo.

 

Este aumento del desempleo se produce a pesar de que el tercer trimestre del año acabó con 133.600 salmantinos ocupados, lo que supone 200 más que el trimestre precedente.

de cualquier forma, en Salamanca los datos del desempleo tienen ciertas deficiencias, porque la EPA (una encuesta que realiza el INE) suele dar menos paro que el paro registrado en el Ecyl, cuando lo normal sería lo contrario.

El paro bajó en 7.400 personas en el tercer trimestre del año en Castilla y León, lo que supuso un descenso del 5,48 por ciento, e implicó que la cifra de desempleados se cerrara en 127.000 y la tasa de paro en el 11,3 por ciento.

Este descenso fue superior al del conjunto de España, con un 4,7 por ciento (164.100 parados menos), que cerró el trimestre con 3,32 millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios