El tren Alvia que había salido a las 18.20 de Salamanca en dirección a Madrid se averió a las 19 horas en el intercambiador de vía situado en Medina del Campo, dejando tirados a unos 150 pasajeros durante casi tres horas.
Los usuarios se quejaron de que después de 40 minutos estacionados, «la información por parte de Renfe era nula, y al final hemos tenido que ser los pasajeros quienes reclamásemos información a los responsables del tren, que se limitaban a decir que había una avería».
Ya cerca de las 20.00 supieron que había una fuga de aire en el tren «y que tendríamos que esperar 1 hora y media hasta que llegue uno de Madrid que nos remolque».
Varios pasajeros han tenido que coger un taxi para poder llegar a tiempo al aeropuerto y no perder así otros enlaces y transportes que tenían programados una vez llegasen a la capital.
Además, en la estación de Medina del Campo ha parado un tren con destino a Madrid «que no hemos podido coger porque no era el protocolo y debíamos esperar al de Madrid. La tripulación aseguraba que no había plazas, pero todos los pasajeros hemos visto de forma más que clara muchos asientos disponibles en dicho tren».
A las 20.40 horas seguían parados en Medina del Campo esperando ese remolque que debe venir de Madrid, «sin más información por parte de Renfe y sin ninguna solución para poder llegar a tiempo a los compromisos que cada uno tenía esta noche».
El tren reinició su marcha a las 21.45 horas «pero, de nuevo, sin que se nos comunique nada: ni la hora de llegada, ni las formas de reclamar ni nada», se quejaba un afectado.