Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca se tiñe de luto por el terrorismo machista

Cientos de personas vestidas de negro participan en la manifestación organizada por el movimiento feminista
Cientos de personas ataviadas de luto y portando las escalas de las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año llenaron las calles céntricas de la ciudad.

El Movimiento Feminista de Salamanca convocó este jueves una manifestación en protesta por las muertes que el machismo se ha cobrado este año en todo el país.

 

El punto de salida de la marcha, en la que participaron cientos de personas (muchas de ellas vestidas de luto acompañadas por el tañido de una campana reproducido por un megáfono), fue la Plaza del Liceo y recorrió la calle Toro, la Avenida de Mirat, la Calle Zamora para finalizar en la Plaza Mayor, donde se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas este año.

A lo largo de este año 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Estas son solo las cifras oficiales. Al menos tres casos más no han sido aún confirmados como asesinatos machistas a pesar de sus características. «Y estamos a punto de llegar a la escalofriante cifra de un millar de mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales desde que se puso el contador en marcha en 2003. Estas cifras no incluyen a otras víctimas colaterales y/o directas, como los hijos de estas mujeres o cualquier persona que se haya atrevido a defenderlas (familia, amistades…)», indica el manifiesto.

«No es difícil entender que estamos ante una emergencia social, sin embargo la gran mayoría medios de comunicación siguen situando los casos de violencia machista en el apartado de sucesos. Sabemos que esto no ocurriría con otro tipo de asesinatos que llenarían las portadas de los periódicos. Afirmamos que la violencia de género es terrorismo machista, ya que nace de un sistema ideológico y de creencias patriarcales y se ceba contra las mujeres a través de la misoginia», afirma.

*** La banda terrorista ETA asesinó a cerca de un millar de personas en sus 50 años de existencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios