Local

El PP vuelve a enredar con el Archivo después de callarse cuando los papeles los sacaba él

Mañueco se lleva a la prensa ala puerta del archivo para crispar la situación

El alcalde de Salamanca y presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, se llevó este viernes a la prensa y a tres senadores del partido para enarbolar la bandera de la concordia mientras generaba discordia a cuenta del Archivo de la Guerra Civil.

 

El motivo es que se puede estar gestionando otro envió de papeles catalanes y nada mejor que ir hasta la puerta del Archivo a hacer el patriota y a decir que no salga ningún documento más; que se devuelvan al centro aquellos documentos que la Generalitat no consiguió entregar a sus propietarios, y que se impulse el Centro Documental de la Memoria Histórica, para convertir el actual archivo en uno que aglutine la época de la Transición.

Sin acordarse de que cuando salieron más de 200 cajas de documentos hacia Cataluña cuando gobernaba el PP, nadie apareció por el Archivo para encadenarse a las furgonetas para impedir el envío ni para dar ruedas de prensa de protesta.

Hoy fue a su puerta para enredar y a proponer que se suprima, porque es el de la Guerra Civil, esa que generó el golpe de Estado de Franco, y que se llame centro de la transición, aunque eso suponga que pierde un sitio para hacer ruedas de prensa electoralistas y populistas.

Dijo, para poner la primera piedra del centro de la concordia, que aquellos “que están perpetrando un golpe de estado en Cataluña son los que han llevado a Moncloa a Pedro Sánchez”.

Y para acabar, sesión de fotos.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estos Peperos de m*****,siempre haciendo gelipolleces,màs vale que se preocupen de a gente necesitadas yy,¡¡no de idioteces!!

Deja un comentario

Botón volver arriba