Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 21 años como presunto autor de delitos de amenazas, coacciones y contra la libertad sexual, por efectuar llamadas telefónicas, o enviar mensajes de whatsapp a mujeres a las que solicitaba videollamadas de contenido sexual para no colgar en Internet supuestos vídeos de las víctimas de la misma temática.
La investigación se inició en el pasado mes de febrero, cuando una mujer denunció que recibió llamadas desde teléfonos con número oculto y mensajes de whatsapp, en las que un desconocido decía tener en su poder un vídeo suyo de contenido sexual y la amenazaba con “colgarlo” en Internet si no accedía a favores que consistían en que realizara videollamadas de índole sexual.
Le contaba que el vídeo se lo había dado un amigo de ella un amigo que había tenido relación previa con la víctima y había efectuado la grabación sin que esta se diera cuenta.
En el transcurso de la investigación se ha podido constatar que las llamadas eran generalmente realizadas desde número oculto o desde teléfonos con tarjetas prepago y que, además, para ocultar la identidad y dificultar la investigación, algunos de estos teléfonos eran contratados utilizando datos de ciudadanos extranjeros.
Víctimas en diferentes provincias
Las gestiones también han permitido conocer que, al ser elegidos los teléfonos de las víctimas de forma aleatoria, éstas no solamente eran residentes en Salamanca, sino en otras provincias, aunque en todos los casos utilizaba los mismos métodos para atemorizar y conseguir su propósito de satisfacción sexual.
El presunto autor fue detenido el pasado miércoles. Se trata de un delincuente con antecedentes policiales y que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por hechos de similares en Salamanca.
El detenido, con las diligencias policiales tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
2 comentarios en «Chantaje sexual a través de WhatsApp en Salamanca»
Esperemos que de una vez hagan algo ya con ese individuo y no se vaya de rositas justicia ya por favor
Yo también tuve amenazas y chantaje