El Centro de Estudios Salmantinos (CES) ha celebrado sesión plenaria, primera presidida por María Jesús Mancho Duque, quien ha sucedido en el cargo a Jesús Málaga Guerrero, que lo ha ocupado hasta el pasado mes de junio. Precisamente con palabras de reconocimiento hacia la gestión de su antecesor, y la del equipo que le acompañó durante el tiempo de estancia al frente de la entidad, abrió el acto la nueva presidenta.
Tras ello, procedió a informar de diferentes actuaciones realizadas y pormenorizar algunas de las actividades previstas en el futuro en las que el CES estará presente.
Así, destacó que el Ayuntamiento de Salamanca ha actuado en la Torre del Clavero, donde se instalará el Centro de Estudios Salmantinos en virtud del convenio firmado en su día, y desgranó las entidades que seguirán aportando subvenciones a la entidad, como son el propio Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Salamanca o la Fundación Vargas Zúñiga y Pérez Lucas.
Actualización de la web y confección de un listado histórico de los miembros del Centro de Estudios Salmantinos y de las publicaciones realizadas, desde su fundación en 1951, fueron otros de los temas abordados.
También se aludió a las recientes visitas guiadas a los Jardines Históricos (Béjar y Peñacaballera, en la provincia de Salamanca, y Abadía, en la de Cáceres) y a la exposición Vitor Teresa (Alba de Tormes).