Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoteósico Loquillo

El artista catalán hace bramar a sus seguidores en el Multiusos
Loquillo, sobre el escenario del Multiusos.

Loquilo ofreció este sábado lo mejor de su repertorio, que es mucho, en un concierto grandioso en el Multiusos. Y lo hizo con entrega y honradez, incorporando ‘La mataré’ y una versión apoteósica del ‘Cadillac solitario’ que sació el apetito del público.

El concierto se enmarca dentro de la gira ’40 años de Rock and Roll Actitud’, un tour que comenzó el pasado 5 de octubre en Sevilla y que le llevará por ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Barcelona.

Cuatro décadas en la que todo ha cambiado, menos algunos de sus himnos, que han envejecido mejor que él, que ya es decir. Y este sábado las fue desgranando, sobre todo en la segunda parte del recital ante un Multiusos lleno, de forma maravillosa.

Nat Simons, cantante y compositora española, y uno de los referentes de la música americana en nuestro país, acompañó a Loquillo como artista invitada y telonera en esta gira tan especial.

Su primera aparición en un escenario fue en el Cabaret Tabú de Barcelona en 1978. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo Y Los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Junto a Sabino Méndez formó Los Trogloditas, con los que tuvo una carrera triunfal desde 1983 hasta su disolución en 2007. Docenas de éxitos le acompañaron y convirtieron a Loquillo y Trogloditas en una banda mítica del rock nacional. Fue con la edición de ‘Balmoral’ en 2008 cuando siguió su carrera sólo con el nombre de ‘Loquillo’, además ese año fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal.

Ahora en 2018, cuarenta años después de su primera actuación, Loquillo vuelve a los escenarios con la gira ’40 años de Rock and Roll Actitud’, gira que tendrá su broche final el 14 de diciembre en un concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además, el 20 de abril se publicó un triple cd con sus mejores 55 canciones, titulado ‘Rock and Roll Actitud’ (Warner/Dro), y donde se puede encontrar una nueva grabación del clásico de Alaska y Dinarama, ‘Rey Del Glam’.

Galería de fotos del concierto, aquí

 

Y así acabó el concierto

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios