Cultura

Concierto benéfico a favor del Centro de Investigaciones del Cáncer de la Usal

La cita tendrá lugar el 30 de octubre a las 20:30 h. en el Teatro Juan del Enzina

La soprano María Espada, el pianista Pablo López, el clarinetista José Vicente Castillo y el coro De Mvsica Antiqva, bajo la dirección de Camino Berciano, ofrecen un concierto en beneficio del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), institución mixta de la Universidad de Salamanca y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cita tendrá lugar el 30 de octubre a las 20:30 h. en el Teatro Juan del Enzina.

 

En la presentación del concierto estuvieron presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos; la soprano María Espada, y el investigador del CIC y miembro del coro De Mvsica Antiqva, Alberto Fernández Medarde.

En su intervención, Cabero destacó que “se trata de un concierto extraordinario de carácter especial y que cuenta con una soprano excepcional, como es María Espada”; asimismo remarcó que el recital “tiene una doble finalidad: el deleite musical y la colaboración ciudadana con un centro tan querido para la comunidad universitaria como es el Centro de Investigación del Cáncer”. Por su parte, Eugenio Santos agradeció “en nombre de los trabajadores del CIC al Servicio de Actividades Culturales y a los intérpretes” y se comprometió a “sacarle el mayor partido a lo recaudado en este concierto”.

El programa incluirá “El pastor en la roca” para soprano, clarinete y piano, de Franz Schubert; “Sure on this shinning night” para coro y piano, de Morten Lauridsen; “Hymne hör mein bitten”, para coro, soprano y piano, de Felix Mendelssohn; y el “Kyrie de la Misa Nelson” para coro soprano y piano, de Joseph Haydn.

Las entradas, cuyo importe estará destinado a la financiación de los proyectos de investigación que tiene en marcha el CIC, tienen un precio de 10 € y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el propio Teatro.

Tanto el vicerrector como el director del CIC recordaron que existe la posibilidad de hacer aportaciones “Fila Cero”, para aquellas personas que no puedan asistir al concierto o que quieran colaborar económicamente con el centro.

María Espada

Nacida en Mérida, ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus. A lo largo de su carrera ha actuado en salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Gasteig de Munich, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrecht, Teatro del Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, entre otros.

Ha cantado con directores como Mariss Jansons, Iván Fischer, Frühbeck de Burgos, Giovanni Antonini, Diego Fasolis, Andrea Marcon, Fabio Biondi, Frans Brüggen, Ton Koopman, Enrico Onofri, Frans Brüggen, Juanjo Mena, Jesús López Cobos, Aldo Ceccato, entre otros.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba