fbpx
Local

Salamanca registra la séptima temperatura más baja del país

El termómetro bajó hasta -4.2 grados en Barbadillo al amanecer

El frío ha llegado de forma abrupta y seguirá siendo intenso por la noche en Salamanca durante toda la semana, aunque las temperaturas diurnas se suavizarán algo a partir del jueves, pero poco.

 

El frente polar que nos ha invadido permanecerá entre nosotros con heladas nocturnas y máximas diurnas que a duras penas superarán los diez grados.

Además, se esperan precipitaciones el martes, miércoles, jueves y sábado, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología.

Este domingo de madrugada ha sido el primero afectado por el frente polar que ha dejado en Salamanca, concretamente en Barbadillo, la séptima temperatura más baja del país. A las 8.20 horas el termómetro marcaba -4,2 grados.

Mientras tanto, la carretera de subida a La Covatilla cumple ya dos días cerrada al tráfico (des las 15.45 horas del viernes) debido a la ventisca.

Continuará nevando

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta amarilla por nieve en las provincias de León, Palencia y Soria, y la eleva a naranja en el caso de la de Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los 800 metros en la Cordillera Cantábrica; de cuatro centímetros, en la zona del Condado de Treviño; de ocho, en la Ibérica, y de dos en la Meseta. La previsión es que mañana siga nevando hasta el mediodía.

En León, se esperan acumulaciones de unos 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica entre hoy y mañana, al igual que en Palencia, y en Soria hasta cinco, por encima de los 800 metros, en la Ibérica. La alerta también se mantiene hasta mañana lunes en estos territorios. Mientras, en Segovia la nieve llegará el lunes, por encima de los 1.000 metros, al Sistema Central, donde podrían caer hasta cinco centímetros de nieve.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba