Cosas de la vidaTecnología

Barcelona Games World ‘calienta’ mandos

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se abrirán las puertas del Recinto Gran vía con multitud de puestos de juego y especial atención por la realidad virtual

 

La feria más grande del videojuego celebrada en la capital vuelve a ser todo un éxito de visitantes. Los datos oficiales indican que han sido 136.000 las personas que han podido disfrutar de esta feria durante los cuatro días que estuvo abierta al público. Había ganas por parte del público de un evento que reuniese en un mismo punto a los videojuegos y los eSports, pudiendo congregar a aficionados de ambos bandos o aquellos que viven entre uno y otro.

En total han sido 138 empresas las que han querido mostrar sus novedades y participar en este gran evento que nacía con la aspiración de convertirse en evento de referencia nacional y europeo. Podíamos encontrar desde estudiantes de universidad que comenzaban con las primeras bases del desarrollo de un videojuego hasta estudios independientes o incluso desarrolladores internacionales.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha celebrado el éxito de la feria: “estamos más que satisfechos con la respuesta del gran público, de los profesionales y de la amplia presencia institucional a esta nueva edición de Madrid Games Week. Se ha tratado de un formidable escaparate para impulsar el sector en España así como promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria”.

España es uno de los mayores consumidores de videojuegos a nivel global, por lo que no es raro encontrarnos en el mismo trimestre con dos ferias que quieren ser las protagonistas. Como si de la rivalidad futbolística se tratara, Barcelona Games World quiere estar a la altura o superar a Madrid Games Week, y para ello ha puesto mucha atención también en los eSports, una pieza fundamental en el evento de la capital.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se abrirán las puertas del Recinto Gran vía con multitud de puestos de juego y especial atención por la realidad virtual. En el apartado de los eSports, League of Legends recupera protagonismo frente a CS:GO, Rainbow Six y Clash Royale para celebrar las finales de la Iberian Cup y el Circuito Tormenta, además de una zona dedicada a la competición en dispositivo móvil y muchas más sorpresas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close