La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, aseguró este martes que la Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones en el caso de la niña de la localidad de Peñafiel que podría haber sido víctima de abusos sexuales, y que se está a la espera de realizar pruebas forenses y psicológicas.
Caballero también confirmó que la denuncia se presentó el pasado jueves desde los servicios sociales y en la misma se advertía de que la menor podría estar siendo víctima de abusos sexuales continuados, por lo que fue la autoridad judicial la que ordenó el internamiento de la niña en un centro de menores para alejarla del entorno familiar mientras se desarrolla la investigación.
Tras la denuncia, es el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid el que ha abierto diligencias previas y se ha hecho cargo de la investigación.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, confirmaron que en este caso se ha activado el protocolo de protección para la menor de 10 años.
Mientras tanto, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, reconoció que se enteró de la noticia por los medios de comunicación, a la vez que pidió prudencia a la espera de que concluya la investigación abierta.