fbpx
Cosas de la vidaSucesos

Dos menores estafan 5.000 euros a un compañero de instituto

Le extorsionaban amenazándole con divulgar sus intimidades

Detenidos dos menores en Málaga por presuntamente extorsionar a uno de sus compañeros de instituto para estafarle 5.000 euros. La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima al notar que le faltaba una gran suma de dinero que guardaba en casa.

La Guardia Civil, tras consultar al menor, descubrió que el joven había cogido el dinero de su madre para pagar a unos compañeros que le amenazaban desde hacía más de un mes con divulgar sus intimidades. Además, los presuntos culpables le coaccionaban utilizando un arma blanca.

A la edad de 14 y 17 años, los detenidos frecuentaban las inmediaciones del domicilio de la víctima y de sus familiares para vigilarlo. Por ello, el joven tenía miedo de salir de su casa y eso le creaba tal estado de ansiedad que le era imposible manejar la situación.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los agresores y tomaron declaración a un tercer implicado. Los tres han sido citados para comparecer ante el fiscal de la Sección de Menores de Málaga, que ha solicitado el ingreso de dos de los agresores en un centro de menores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba