Castilla y León

Encuentran al varón desparecido el 20 de octubre en la piscina municipal de Nava de Arévalo

El recinto deportivo había sido rastreado hasta en dos ocasiones por el dispositivo de búsqueda

 

Operarios municipales del Ayuntamiento de Nava de Arévalo (Ávila) encontraron esta mañana el cuerpo sin vida del varón de 47 años que llevaba desaparecido desde el pasado 20 de octubre, cuando se le vio por última vez a primera hora de la mañana cuando salía a dar un paseo.

 

ICAL.  Dos empleados que se disponían a realizar la poda de los árboles del recinto descubrieron el cuerpo, según confirmó el alcalde de la localidad, Enrique Rodríguez, que mostró su extrañeza ya que durante los días previos equipos de rastreo estuvieron buscando hasta en dos ocasiones en este lugar y en una de ellas hasta con aparatos especiales para detectar si el cuerpo se encontraba en el fondo del vaso, pero en ese momento no se detectó nada.

Ahora será la autopsia la que determine las causas de la muerte de este vecino, que compartía domicilio con su madre y un hermano.

Durante más de 72 horas los equipos de rastreo estuvieron buscando a esta persona por todo el municipio con resultado negativo. En las labores de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, unidades caninas, voluntarios de Protección Civil de Arévalo, La Adrada, Navaluenga, ARPA Ávila, Seprona, agentes forestales, vecinos, entre otros.

En estas labores fue rastreada una zona de varios kilómetros a la redonda Nava de Arévalo y con la colaboración y autorización de los vecinos se abrieron casas y corrales que permanecían cerrados, se fonderaon albercas, se buscó en el interior de pozos, y se revisó toda la masa forestal y albergues de los pinares, todo ello con resultado negativo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba