fbpx
LocalPortada

Fevesa: “El consejero de Sanidad es un mentiroso patológico”

Han anunciado una nueva Marea Blanca para defender la sanidad pública este domingo.

Los defensores del sistema público de sanidad tienen una cita este domingo, 11 de noviembre, para acudir a la Marea Blanca que tendrá lugar en Salamanca. Comenzará a las 12.00 horas frente al Hospital Virgen de la Vega y culminará ante la sede de la Gerencia de Salud. Imprescindible vestir de blanco.

 

“Seguimos siendo los peores de Castilla y León”, han asegurado este jueves desde la asociación Fevesa, quienes aseguran que hay motivos más que suficientes para volver a salir a la calle a demandar una sanidad pública de calidad.

Han señalado algunos problemas que se dan en la provincia como el colapso de la urgencias debido a que muchos pacientes no pueden esperar a una cita con su médico. Creen que el personal no es suficiente y que “no se puede seguir así”. Las listas de espera en Atención Primaria comienzan a ser preocupantes y las bajas y jubilaciones no se están cubriendo.

A esto se suma el problema con la desaparición del servicio de foniatría pediátrica, el cual han prorrogado con un contrato de solo 6 meses de duración, siendo este el único servicio de estas características en la región y uno de los seis que existen en España.

Además, añadieron que la construcción del nuevo centro hospitalario es “la obra del Escorial”, puesto que se demora cada vez más. Del mismo modo, denunciaron que tendrá menos camas que el actual y que desconocen que se hará con las actuales instalaciones.

Por todas estas razones y algunas más, instan a los ciudadanos a tomar las calles y reivindicar una mejora de las urgencias hospitalarias y de Atención Primaria, la adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales, la potenciación del servicio de AP (cubriendo las plazas vacantes y suprimiendo los “contratos basura”) para descargar la presión añadida en las urgencias hospitalarias y la adopción de medidas para reducir las listas de espera con medios públicos optimizando los recursos propios.

Este miércoles, el consejero de Sanidad afirmó en su visita a Salamanca que no creía que hubiera motivos para organizar esta protesta. Desde Fevesa han señalado que él “respeta todo, pero no hace nada” y que eso “no es cierto”.

Han indicado que las listas de espera han aumentado un 10% y que Sáez Aguado “es un mentiroso patológico y miente más que habla”. Además, añadieron que se han cometido muchas “meteduras de pata” en Sanidad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close