Cosas de la vidaSucesos

Dejan morir a un compañero en una inmersión ilegal

Los dos buzos están acusados de homicidio en comisión por omisión y contra la salud pública.

Dos hombres residentes en Andalucía han sido detenidos por la Policía Nacional en Algeciras después de que se hallara el cadáver su compañero buzo desaparecido. Se les acusa de delito de homicidio en comisión por omisión y contra la salud pública. Al parecer, se trataba de una inmersión ilegal y le dejaron morir.

 

Los detenidos son dos varones de 44 y 41 años residentes en Manilva y Algeciras. Acompañaban en una inmersión al submarinista desaparecido el pasado 18 de septiembre, cuyo cuerpo se encontró diez días después. Según los investigadores, los detenidos son responsables de la muerte de su compañero y se encontraban realizando actividades vinculadas al narcotráfico.

Todo se remonta a septiembre, cuando los presuntos culpables avisaron al 112 porque uno de sus compañeros no salía a la superficie tras una inmersión. Las autoridades iniciaron un dispositivo de búsqueda que se alargó durante diez días y culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida en las inmediaciones del muelle de Isla Verde, en el puerto de Algeciras.

Posteriormente, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras inició una investigación para esclarecer el fallecimiento del buzo y las “extrañas circunstancias” que rodeaban al caso. Tras la autopsia y una primera investigación, se llegó a la conclusión de que los dos implicados eran los presuntos autores por estar realizando otras labores relacionadas con el tráfico de drogas.

Se cree que los detenidos dieron prioridad a la actividad delictiva frente a la vigilancia del submarinista mientras estaba sumergido, denegándole toda posibilidad de auxilio y de superveniencia. Próximamente, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia Nº 2 de Algeciras.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close