Quince detenidos en Santa Coloma por abusar de una chica y apuñalar a su novio

La Generalitat, alarmada por el creciente problema de estos jóvenes infectados por sarna

Ocho de los 15 jóvenes detenidos este domingo en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, han sido puestos en libertad. Se les acusaba de un presunto intento de agresión sexual y de agresión con arma blanca en la estación de Can Peixauet de la L9 del Metro.

 

La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet detuvo este domingo a 15 jóvenes de origen magrebí, dos de ellos menores de edad, por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio, que intentaba defenderla.

El suceso tuvo lugar en torno a las 6:00 horas de la madrugada de este domingo en la estación de Can Peixauet. Cuando la pareja se disponía a salir del ascensor que da al vestíbulo de la estación, los agresores se abalanzaron sobre ellos y realizaron tocamientos en las partes íntimas de la chica. El joven, que intentaba impedirlo, fue apuñalado en un costado.

Tras la actuación de las autoridades, el herido fue trasladado al hospital Esperit Sant de la localidad. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

Los Mossos d’Esquadra, quienes están realizando la investigación de los hechos, tras realizar varias pesquisas sobre el grado de participación de cada uno de los implicados, ha dejado la detención de tres de ellos sin efecto a la espera de que sean citados por el juez. Además, los dos jóvenes que aseguraron ser menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para que les realicen las pruebas pertinentes.

El grupo de los detenidos, menores incluidos, iban indocumentados, carecen de residencia fija y ocupan viviendas deshabitadas y en mal estado. Además, se encuentran infectados por la sarna. El Ayuntamiento de Santa Coloma ha hecho un llamamiento a la Generalitat para abordar «de manera global y como problema de país» la presencia de estos jóvenes.

Según el consistorio, estos jóvenes suelen cometer «diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad en las ciudades catalanas». El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha afirmado que el Ayuntamiento no les notificó la existencia de menores en situación de vulnerabilidad ocupando un edificio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios