El Ayuntamiento aprovecha las obras en Canalejas para poner otro radar

Lo ha colocado junto al Calasanz, sentido Plaza de España
El nuevo radar en Canalejas. Listo para disparar.

El Ayuntamiento ha aprovechado las obras del paseo de Canalejas para colocar un nuevo radar de velocidad junto al colegio Calasanz.

 

Concretamente en la esquina de Canalejas con la avenida de la Aldehuela, para regular el tráfico en sentido Plaza de España, un punto donde solo pueden caer los que entran desde la rotonda de Brujas y se encuentran el semáforo abierto al terminar la cuesta (aunque muchos a estas alturas aún no conozcan esa sensación). Y si su alcance se lo permite, el tráfico de bajada, donde sí se suele correr más.

El proyecto de ordenación y urbanización del Paseo de Canalejas cuenta con un presupuesto de 1.536.161 euros. Eso dijo el Consistorio en diciembre de 2017, pero en junio de este año, en vísperas del inicio de las obras, señaló que el presupuesto era de 1.124.470 euros.

Con el fin de ampliar las aceras y mantener la actual regulación del tráfico, se propone eliminar el espacio que ocupa la mediana. Solamente se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio.

Está previsto, además, la renovación y ampliación de las aceras con casi 1 kilómetro de longitud, las redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía. La sorpresa h allegado con el radar que se ha colocado junto al Calasanz.

Se completa la actuación, que se realizará en tres fases, con la renovación de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus.

1 comentario en «El Ayuntamiento aprovecha las obras en Canalejas para poner otro radar»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios