fbpx
Local

En Topas se viven momentos de tensión y amenazas de agresión

Los trabajadores del C.P. de Topas han llevado a cabo una nueva jornada de huelga y concentrado en los accesos al centro, convocados por los sindicatos ACAIP, UGT, CSIF y CCOO.

 

Los trabajadores del C.P. de Topas han llevado a cabo una nueva jornada de huelga y concentrado en los accesos al centro y se han vivido momentos de tensión entre los familiares que han acudido a ver a los presos.

Los trabajadores acusan a la Administración Penitenciaria de no informar a los familires que, como cada domingo, han acudido al centro familiares de internos y debido a la concentración no han podido celebrar las comunicaciones familiares, por lo que ha habido conflicto en el acceso al centro penitenciario de Topas.

“Les hemos pedido comprensión con la situación y disculpas por las molestias, explicándoles la necesidad de que se mejore el servicio, hay más de 3.400 vacantes de trabajadores en toda España, más de 100 en el C.P. de Topas, de médicos, enfermeras, educadores, funcionarios de vigilancia, oficinas, asistentes sociales y personal laboral; lo que afecta al servicio en todas sus vertientes y, por tanto, a todos los que día tras día estamos en el interior de los muros de los centros penitenciarios, incluidos los internos”, explican desde los sindicatos.

Se vivieron momentos de tensión debido a las amenazas de agresión de uno de los visitantes a varias trabajadoras y trabajadores del centro, postura que no fue secundada por el resto de familiares. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se desplegaron en la zona como consecuencia de estos hechos.

“Lamentamos las situaciones de tensión que vienen produciéndose en todos los centros penitenciarios como consecuencia de la actitud del Ministro del Interior está demostrando un desconocimiento total y absoluto de la Institución Penitenciaria. La actitud del Ministro, negándose a reunirse con los sindicatos y que ha sido incapaz de cumplir con su palabra, está haciendo que se recrudezca el conflicto y que cada día haya más trabajadores que se suman a las medidas de presión”, concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba