[dropcap]D[/dropcap]omingo de gala en el Helmántico. Salamanca recibía al Real Madrid Castilla, uno de los fuertes de la liga, y la jornada no defraudó. Hubo de todo: emoción, suspense y muchos goles (3-3)
El Salamanca no sale de los puestos de descenso con este empate ante El Castilla, pero sí que saca una buena dosis de energía, al jugarle de tú a tú a uno de los fuertes de la liga.
Los charros jugaron con pundonor y entrega los diez primeros minutos del partido. Es más, semi acorralaron a los jugadores del Castilla. Hubo dos claras ocasiones de gol que se quedaron en eso, ocasiones.
Por su parte, los del Castilla no perdonaron la ocasión que tuvieron y abrieron el marcador. Con el 0-1, los salmantinos no se descompusieron y siguieron apretando. Esa energía tuvo su recompensa y empataron el partido.
Pero, a falta de diez minutos para que finalizara la primera parte, por dos veces y casi a puerta vacía, los charros no metieron gol. Los aficionados, muy animosos durante en las gradas, no daban crédito.
Se fueron al vestuario y al volver, El Castilla traía la lección muy bien aprendida. Hay que salir a marcar y a ganar. Y no perdonaron. Seis minutos se llevaban disputados de la segunda parte y marcaron el segundo gol, obra de De Frutos y el tercero salió de las botas de Cristo en el 74.
Parece que este tanto, hizo que los de Salamanca reaccionaran y volvieran a meter una marcha más. El empuje en el canso tuvo premio y el segundo gol de los charros llegó de Fernando Ruiz.
El árbitro añadió tres minutos de descuento y los del Salamanca los aprovecharon marcando el gol del empate, logrado por Fernando Rúiz.
Al final, un punto y tres goles que darán gasolina al equipo.