La procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, ha registrado una pregunta en las Cortes de astilla y León sobre las actuaciones que realiza la Junta de Castilla y León para la localización de edificaciones con estructuras o restos de amianto, así como para la protección de la salud pública como consecuencia de los riesgos asociados a este material, peligros que son sobradamente conocidos.
La iniciativa surge tras las conversaciones mantenidas con los vecinos que residen en la avenida de los Comuneros y alrededores. Según las quejas vecinales, todo parece indicar que los techos del conocido edificio donde se ubicaba Citroën son de uralita y se encuentran muy deteriorados. Este edificio está completamente rodeado de zonas residenciales y la situación podría afectar a la salud de las personas que allí viven.
Para Isabel Muñoz, “es imprescindible que el problema del amianto se aborde desde una perspectiva de salud pública. Los vecinos de Salamanca que residen en las cercanías de la avenida de los Comuneros me
han trasladado sus legítimas preocupaciones; en este y en todos los casos las administraciones públicas deben responder con rapidez y eficacia para garantizar la protección de la salud de las personas».
Podemos quiere saber cuántas edificaciones pueden resultar dañinas para la salud de los salmantinos y qué medidas se van a adoptar para proteger a las personas.