fbpx
Local

Cáritas dice «basta» a la situación de las personas sin hogar

La organización ha organizado una performance silenciosa por el Día de las Personas sin Hogar.

Este jueves se celebra el Día Internacional de las Personas sin Hogar, por lo que Cáritas Salamanca ha salido a la calle para gritar «nadie sin hogar». La organización ha organizado una performance en la Plaza Mayor para decir «basta» a esta situación.

«Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie sin hogar». Este es el lema de Cáritas para el Día Internacional de las Personas sin Hogar de 2018. Decenas de personas se han concentrado con máscaras blancas y carteles para reivindicar que todas las personas tengan el mismo derecho a tener un hogar.

Posteriormente, tras varios minutos de performance silenciosa que ha llamado la atención de los transeúntes, han leído un manifiesto en el que han expresado sus reivindicaciones. «Este año queremos decir ‘basta’«, exclamaron, «de vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda… De no tener hogar».

«Nadie sin hogar es posible», afirman, «pero para ello es necesario el compromiso de las diferentes administraciones, entidades sociales y ciudadanía en general».

Piden «un modelo de sociedad diferente» centrado en lograr el bien común, compartir y ser justos; que se garantice el derecho a la vivienda; más políticas sociales centradas en las personas; que la vivienda no se trate como un negocio; la garantía de servicios básicos para las personas que viven en la calle (comedores, duchas…); que estos recursos se adapten al ritmo de cada persona «y no al revés»; una Renta Básica de Ciudadanía; la sensibilización y visibilización del sinhogarismo; la humanización del lenguaje sobre las personas en esta situación; y que, para el año que viene, «no haya nadie durmiendo en la calle».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba