fbpx
Provincia

Kilómetros solidarios en Carbajosa a favor de Cruz Roja Salamanca

La localidad acoge una carrera y una marcha solidaria a favor de la ONG este domingo

 

Kilómetros Solidarios es el nombre de la carrera que se celebrará este domingo en Carbajosa de la Sagrada a favor de Cruz Roja Salamanca. Se trata de una carrera de 7,5 kilómetros y una marcha de 3,5 km. que discurrirán fundamentalmente por la Vía Verde que une Carbajosa con Alba de Tormes y cuya recaudación irá íntegramente para Cruz Roja Salamanca.

El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha participado este jueves en la presentación de esta prueba y ha señalado algunos de los proyectos en los que está trabajando esta organización no gubernamental a la que irá destinada la cantidad que se recaude gracias a la solidaridad de los participantes.

  • Uno de ellos es el proyecto de “promoción del éxito escolar” que consiste fundamentalmente en dotar de material educativo a niños de familias con dificultades económicas.
  • El dinero recaudado se invertirá también en la campaña navideña y específicamente a la compra de juguetes nuevos, “no bélicos y no sexistas”, que se destinarán también a los niños de familias necesitadas.

La carrera se iniciará este domingo, a las 10,30 horas, en el complejo deportivo de Carbajosa, y según explicó el concejal de Deportes, José Álvarez, se ha establecido un trofeo a los 3 primeros en categorías masculino y femenino, ambas categorías absolutas. También habrá premios para el primer corredor y corredora locales; al participante más joven y al más longevo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana viernes y el precio tiene un coste de 6€ para la carrera y para los adultos de la marcha; y 3€ para los niños que se apunten a la marcha.

Este importe será donado en su totalidad a Cruz Roja Española en Salamanca.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha destacado la importante labor que realiza Cruz Roja a favor de los más necesitados y ha querido agradecer la colaboración de todos aquéllos que participen en esta prueba donde deporte y solidaridad van de nuevo de la mano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba