La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) repartió este viernes en la Plaza Mayor pulseras de su servicio de atención a las víctimas de violencia de género “Nos preocupa tu vida”.
CSIF se une a los actos del día contra la violencia de género entregando pulseras en la Plaza Mayor y difundiendo entre los ciudadanos el programa que el sindicato tiene en marcha de asesoramiento y protección a las víctimas de violencia de género bajo el nombre “Nos preocupa tu vida”.
Este programa ofrece apoyo jurídico a las víctimas sobre sus derechos laborales como el de la movilidad.
También presta apoyo psicológico a las víctimas y a sus familias en colaboración con asociaciones y grupos de apoyo (ALMA, AIVIG y AMAR).
Además, los delegados de CSIF tienen a su disposición cursos de formación específicos sobre prevención, detección y apoyo, en los centros de trabajo, a víctimas de Violencia de género)
«Así que en CSIF no solo nos sumamos a la lucha contra la violencia de género, sino que damos un paso más e intentamos dentro de nuestro ámbito, que es el laboral, aportar nuestro granito de arena a la erradicación de la lacra social que supone la violencia en el ámbito familiar», indica la organización.