LocalPortada

Los abogados, con el día contra la violencia hacia la mujer

Celebran una concentración y una charla

El Colegio de Abogados de Salamanca celebró este viernes los actos en conmemoración del día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

A mediodía hubo una concentración, frente a la Plazuela de la Abogacía, en la que se leyó un manifiesto contra la violencia de género y a continuación alumnos y alumnas del Instituto Fray Luis de León se sumaran al acto, leyendo un discurso propio y dando a conocer el nombre de cada una de las víctimas de este año.

También el grupo de Teatro Calamandrei se sumó a la iniciativa, con una performance pensada especialmente para esta reivindicación.

Posteriormente, la Biblioteca del Colegio Raquel Alonso, autora del libro “Casada con el enemigo”, contó su terrible experiencia personal como víctima, en un relato emotivo y crudo de la realidad que vivió en su propio hogar, como consecuencia de la radicalización yihadista de su cónyuge.

A lo largo del día, se distribuyeron lazos morados en el Colegio, para identificarse de forma activa en la denuncia de esta forma de violencia.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba