La Policía Local de Salamanca ha detenido a un hombre de 37 años de edad, cuyas iniciales son G.M.G., como presunto autor de los destrozos ocasionados en varios vehículos aparcados en la vía pública.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana del domingo, día 25, en la cuesta de Sancti Spiritus y la calle Bodegones.
Los agentes fueron alertados por unos testigos presenciales, que vieron como el detenido destrozaba los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas de algunos coches que iba encontrando a su paso.
Casi al mismo tiempo, otras personas habían visto cómo este mismo hombre volcaba, en la cuesta de Sancti Spiritus, dos contenedores de residuos orgánicos, resultando parcialmente cortada la vía pública al derramarse el contenido de los mismos sobre la calzada.
G.M.G. fue localizado en la Gran Vía pocos minutos después de llevar a cabo los actos vandálicos, donde se encaró con varios ciudadanos que le habían seguido y le recriminaban las fechorías cometidas.
Una patrulla de la Policía Local lo detuvo y trasladó a la comisaría de Policía Nacional y puesta a disposición judicial.