Deportes

La VII Jamón Veloz se corre en Guijuelo el 9 de diciembre

Esta edición está dedicada a promocionar el atletismo local, por lo que hay premios para los mejores corredores guijuelenses

 

Guijuelo acogerá el 9 de diciembre a partir de las 11.00 horas la VII edición de Jamón Veloz y al finalizar hay chocolate para todos

La prueba mantiene su carácter lúdico-festivo y contará con una chocolatada al fin a la cita deportiva. “Queremos que participen grandes y pequeños”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez en la presentación de la carrera junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el tesorero del club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de esta prueba. Animamos a todos, a disfrutar del atletismo. Es un lujo ver correr por nuestras calles cada vez a más atletas de Guijuelo”, recalcaba Arasa Pérez.

La carrera popular hace que en Guijuelo se reúnan muchos corredores de otras localidades de Salamanca. “Queremos que participen desde los más pequeños a los más mayores. De ahí que se mantengan las categorías con nuestra peculiar nomenclatura: lechón, cochinillo, recebo, pata negra y absoluta”, señalaba, también el tesorero del Club de Atletismo recordando que dependiendo de la categoría se correrán desde 50 metros a 4 kilómetros.

Categorías originales

Como destacaban para mantener ese carácter familiar, que desde su nacimiento a caracterizado a la prueba, se mantendrán todas las categorías que cuentan con una peculiar nomenclatura:

  • Lechón (nacidos en 2012 y posteriores)
  • Cochinillo (nacidos en 2010-2011)
  • Recebo (nacidos en 2008-2009)
  • Ibérica (nacidos en 2006-2007)
  • Pata negra (nacidos en 2004-2005)
  • Denominación de origen (nacidos en 2002-2003)
  • Absoluta (nacidos en 2001 y anteriores)

Los participantes correrán desde 50 metros a 4 kilómetros dependiendo de la categoría. Los tres primeros de cada una contarán con trofeo y todos los participantes que lleguen a meta tendrán como obsequio una bolsa de corredor.

En la categoría absoluta los premios, gracias a la colaboración de Jamones Juan Manuel, consistirán en productos ibéricos siendo un lomo para el ganador, un chorizo para el segundo y un salchichón para el tercero.

Como novedad, el Centro Deportivo premia a los mejores corredores locales de la categoría absoluta ofreciendo a los tres más rápidos en la modalidad femenina y masculina un cheque regalo para canjear en sus instalaciones.

No solo habrá esos premios sino que los tres primeros de cada categoría contarán con trofeo. “La prueba ya tiene abierto el plazo de inscripción a través de www.deporticket.com que se cerrará el jueves 6 de diciembre a las 23.00 horas. Sin embargo, los interesados en inscribirse sin ser on-line podrán hacerlo en el pabellón municipal de deportes hasta el 5 de diciembre”, explicaba el tesorero del club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín que se mostró optimista en cuanto a la participación. “Aunque sabemos que la gente espera a inscribirse a los últimos días ya hay corredores de  distintos municipios, como Carbajosa que se han inscrito”, indicaba recordando que el coste de inscripción para los pequeños es de 3 euros mientras que para la categoría absoluta es de 5 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba