fbpx
Castilla y León

Dos casos de meningitis en Ávila

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, señala que los casos "parece que no están relacionados"

 

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, precisó este lunes que los dos casos detectados de meningitis en Ávila «parecen que no están relacionados entre sí», pero señaló que no se puede confirmar este extremo hasta que no se tengan los resultados de los estudios epidemiológicos, realizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

ICAL.  En este aspecto, el consejero indicó que se han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad de los familiares de estas dos personas afectadas, la última una mujer de 48 años.

Sáez Aguado sostuvo además que no es «infrecuente» que, en esta época del año, se produzcan casos de la enfermedad meningocócica, y agregó que normalmente «son leves y con poco impacto». «Hace poco también hubo un caso en Salamanca y Valladolid y el hecho de que hayan coincidido dos en el tiempo en Ávila no es una coincidencia asociada a ambos casos, pero no lo podemos confirmar con rotundidad», agregó.

El consejero significó que lo «importante» es que una vez que se ha encontrado un cambio en el patrón epidemiológico y comienzan a circular algunos serotipos distintos de la meningitis C se adoptó la decisión de incorporar una nueva vacuna que facilitará protección frente a estos nuevos serotipos que están empezando a aparecer en Castilla y León y otras comunidades autónomas.

«Vamos a ser la primera región en pautar esta nueva vacuna con mayor protección y más serotipos de la meningitis C y reforzaremos la protección y la seguridad de nuestros menores, fundamentalmente», garantizó.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba